Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maduro solicitará a la Interpol circular roja contra exfiscal Ortega y su esposo

La exfiscal Ortega fue destituida de su cargo el 5 de agosto, mientras que su esposo tiene orden de captura al ser acusado por la Constituyente de ser parte de una red de extorsión en la Fiscalía de ese país.


El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, solicitará a la Interpol la captura de la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, y de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, quienes huyeron del país el pasado viernes rumbo a Colombia.

“Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo para estas dos personas involucradas en delitos graves”, dijo Maduro durante rueda de prensa este martes.

Ortega llegó a Colombia, luego de viajar a Aruba, donde tomo un avión directo a Bogotá, donde se mantuvo el fin de semana, antes de viajar este martes a Brasil, según informó Migración Colombia.

Maduro manifestó que “espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela”.

Es de señalar que Germán Ferrer, esposo de Ortega, tiene una orden de captura al ser acusado por la Asamblea Nacional Constituyente y por el nuevo fiscal general, Tarek Saab, de ser parte de una red de extorsión que operaba desde la Fiscalía de Venezuela.



¿Qué opinas de esto?