Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maduro responde amenazas de Trump activando máxima instancia de seguridad en Venezuela

Se trata del Consejo de Defensa de la Nación, en donde están las cabezas de los poderes y el alto mando militar y policial.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el Consejo de Defensa de la Nación (Codena) para responder a la “amenaza” de Estados Unidos, luego de que la Casa Blanca y el presidente Donald Trump, amenazaran al país con “sanciones económicas” de concretarse la Asamblea Nacional Constituyente.

“He decidido activar el Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al 323 de la Constitución, para responder integralmente la amenaza Imperial. La respuesta será muy firme, en defensa del Patrimonio histórico Anticolonial y Antiimperialista de nuestra Patria”, escribió Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

El canal estatal VTV transmitió luego imágenes de la instalación del Codena en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, a donde acudieron los miembros naturales del órgano y algunos otros altos funcionarios de la llamada revolución bolivariana invitados por el jefe de Estado.

El Codena, según la constitución, “es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico”.

Cabe resaltar que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y los Estados Unidos se mantienen en un punto muerto desde finales de 2008, cuando el entonces presidente Hugo Chávez expulsó al embajador norteamericano Patrick Duddy por presuntamente estar involucrado en planes de magnicidio.

Desde entonces, y pese a intentos de ambos gobiernos por reanimar sus lazos diplomáticos, la relación de ambos países se mantiene bajo mínimos.



¿Qué opinas de esto?