Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maduro ordenó militarizar la frontera en el estado Táchira

Mundo. Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela, reveló que el presidente Nicolás Maduro ordenó militarizar la zona fronteriza con Colombia en el estado Táchira, tras los graves desórdenes que terminaron con la quema de una estación policial el pasado martes. El titular...


Mundo. Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela, reveló que el presidente Nicolás Maduro ordenó militarizar la zona fronteriza con Colombia en el estado Táchira, tras los graves desórdenes que terminaron con la quema de una estación policial el pasado martes.

El titular de la cartera de defensa indicó que 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 600 tropas de operaciones militares se desplazarán a la zona de frontera. “Recuerden señores de la violencia que no están jugando solos. Están contra un gobierno que busca la paz. Nosotros, gobierno Bolivariano, no vamos a permitir que la patria venezolana caiga en el caos”, declaró Padrino a los medios.

“Hemos decidido por instrucción del presidente de la república elevar a una segunda fase, vale decir a un mayor nivel de concentración, y otras actividades adicionales el empleo del Plan Zamora en el estado Táchira a partir de este momento”, expresó Padrino a la televisión estatal.

El funcionario gubernamental calificó las protestas opositoras como violentas y con ribetes de insurgencia armada. A su turno, el Ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, mostró a los medios a seis supuestos paramilitares colombianos detenidos en Táchira, portando vestimenta de la Guardia Nacional Bolivariana.



¿Qué opinas de esto?