Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maduro llegó a Venezuela dispuesto a rendir cuentas

Mundo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el próximo martes, cuando haga su comparecencia para la rendición de cuentas ante el Parlamento, anunciará un grupo de medidas para “acelerar” la transición económica al “socialismo productivo”. “El próximo martes los invito (…) en...

Presidente Nicolas Maduro.

Mundo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el próximo martes, cuando haga su comparecencia para la rendición de cuentas ante el Parlamento, anunciará un grupo de medidas para “acelerar” la transición económica al “socialismo productivo”.

“El próximo martes los invito (…) en el mensaje que daré a la nación, anunciaré este conjunto de medidas para acelerar la transición económica al socialismo productivo, para cambiar todo lo que haya que cambiar”, dijo el presidente en el palacio presidencial de Miraflores durante un acto público transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El gobernante, que llegó hoy de una gira de doce días por países productores de petróleo, recordó que por encontrarse de viaje no pudo entregar su informe de gestión anual conocido como Memoria y Cuenta el pasado día 15 como está previsto en la Constitución, pero que en su lugar, el documento lo entregó el vicepresidente, Jorge Arreaza.

Hoy señaló que ya preparó un conjunto de acciones para ampliar la inversión social, para estimular el crecimiento productivo del país y “para optimizar el ingreso de divisas y la inversión de esas divisas”, tanto provenientes del petróleo, como de “nuevas fuentes”.

El mandatario hizo el anuncio después de asegurar que la oposición tiene una campaña dirigida “a acabar con Maduro” y dividir a la llamada “revolución bolivariana”.

En este sentido, señaló que la “derecha oligárquica” en la que incluye a empresarios del sector privado, tiene un “sabotaje económico” que durante su gira llegó “a su máxima expresión” al hacer referencia a la situación de escasez de productos básicos que mantiene a los consumidores haciendo largas colas frente a los comercios.