Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maduro insiste en realizar constituyente pese a resultados de consulta popular

Más de 7 millones de venezolanos votaron este domingo contra la constituyente de Nicolás Maduro.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que mantendrá la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente pese a los resultados de la consulta popular en la que casi 7 millones de personas se manifestaron en contra de un cambio de la Carta Magna.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática ha dicho que esta consulta es vinculante y que el Gobierno debe acatar los resultados del referéndum, un proceso que el chavismo ha calificado de fraudulento.

Por su parte Maduro, en alusión presidencial desde el palacio de Miraflores, manifestó. “Hoy salió Federica Mogherini, canciller de la Unión Europea, a darle órdenes al Gobierno de Venezuela. Insolente, ¿qué creen que nosotros estamos en 1809? cuando recibíamos órdenes de los imperios europeos, Venezuela es un país libre, soberano”, prosiguió el mandatario.

Mogherini instó a Maduro a suspender el proceso para una Asamblea Constituyente y advirtió que todas las opciones, como las sanciones, están sobre la mesa.

“Federica Mogherini, te equivocaste con el país. Venezuela no es colonia de la Unión Europea. Nadie nos da órdenes, en Venezuela mandamos los venezolanos”, remarcó.

El equipo de rectores del plebiscito reveló ayer que el 98,4 %(6.387.854) de los electores votaron ‘sí’ al ser preguntados si rechazaban el cambio de Constitución que impulsa el Gobierno, mientras que 98,5 % (6.393.048) votó afirmativamente para pedir a las fuerzas armadas que protejan la actual Carta Magna.

Además, un 98.3 % del total de participantes (6.384.607) aprobó que se renueven los poderes públicos, se llame a elecciones “libres y transparentes” y se conforme un gobierno de transición y de “unidad nacional”.



¿Qué opinas de esto?