Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maduro habría sacado a los presos a la calle para reprimir a manifestantes

Más de 65 miembros de la Fuerza Armadas venezolanas reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.


Mundo. Nicolás Maduro habría ordenado sacar a los presos de las cárceles de Venezuela para que salieran a la calle a reprimir a los manifestantes y voluntarios que intentaron ingresar ayuda humanitaria a su territorio por la frontera con Colombia.

De acuerdo al testimonio del sargento tercero Miguel Tolosa, uno de los militares que se desvinculó del régimen de Maduro en medio de la jornada de este 23 de febrero, la orden era ‘masacrar al pueblo.

“La orden es masacrar al pueblo (…) sacaron a los colectivos y a los presos a la calle para darle plomo al pueblo”, dijo el militar tras cruzar la frontera en Cúcuta custodiado por policías colombianos.

Esta versión concuerda con un video que circula por las redes sociales en la que se ve a un grupo de militares venezolanos en compañía de un grupo de hombres vestidos de amarillo, quienes serían los presos.

“Hoy la mayoría de privados de libertad son hombres humanizados, hombres dispuestos a defender la patria y la revolución”, dice el hombre que da la arenga.

Más de 65 miembros de la Fuerza Armadas venezolanas reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Todos ellos han recibido salvoconducto por parte de Migración Colombia. La convulsa jornada de este 23 de febrero dejó más de 280 personas lesionadas, entre ellos al menos 30 ciudadanos colombianos.



¿Qué opinas de esto?