Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maduro difunde un vídeo para tratar de demostrar un presunto plan golpista contra Venezuela

lainformacion.com | El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha insistido hoy en la existencia d eun complot entre países, entre ellosEspaña, para derrocarle y dar un golpe de Estado en el país. Y se muestra dispuesto a ir aportando las pruebas que así lo demuestren. Maduro...


lainformacion.com | El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha insistido hoy en la existencia d eun complot entre países, entre ellosEspaña, para derrocarle y dar un golpe de Estado en el país. Y se muestra dispuesto a ir aportando las pruebas que así lo demuestren.

Maduro ha anunciado hoy que en la próxima emisión de su programa de televisión y radio “Contacto con Maduro”,difundirá “nuevas y contundentes pruebas” sobre los supuestos planes de golpe de Estado orquestados desde el extranjero.

“Hoy compartiré con ustedes un programa muy especial de en ‘Contacto Con Maduro’, un programa de compromiso con el legado de nuestro comandante (Hugo Chávez)”, ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Revelaré nuevas y contundentes pruebas de los golpistas para los que han tratado de banalizar las denuncias. Pendientes”, ha dicho el jefe de Estado, sin entrar en más detalles.

Maduro ha sostenido que “será un programa muy completo y con lo necesario para seguir triunfando en la batalla de las ideas por la verdad de la Revolución Bolivariana”.

Además, ha compartido un video a través de su perfil en la red social Twitter en el que insta a difundir “la verdad” sobre el “atentado golpista”.

Según Maduro, existe un plan orquestado por la derecha nacional e internacional para expulsarle del Palacio Miraflores usando miembros de las fuerzas de seguridad. “Al que se mantenga por la vía golpista, por la vía terrorista, fuera de la Constitución, solo le espera un camino: la cárcel”, ha sostenido.

 Las acusaciones de Maduro se remontan a mediados del mes pasado.  El presidente venezolano no ha dudado en advertir de que “si se dieran graves hecho combatiría con el pueblo y la Fuerza Armada en la calle”.

Este mismo domingo, el Gobierno venezolano anunció un endurecimiento del sistema de visados para ciudadanos estadounidenses, en el marco de una serie de medidas “contra injerencias extranjeras”,según señaló el propio presidente en un discurso multitudinario en Caracas.

En ese acto, Maduro anunció la detención de “algunos ciudadanos estadounidenses por espionaje, actividades encubiertas, que intentaban ganarse a la gente en ciudades de la costa venezolana”.

“Estados Unidos solicita dinero a los venezolanos solo por solicitar una visa, por lo que en Venezuela estamos pidiendo igual término, vamos a aplicar un visado y se les pedirá el mismo monto que ellos piden a los venezolanos”, informó a su vez la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

“Cualquiera que quiera venir a trabajar. A jugar en nuestra liga de béisbol o básquet, será bienvenido, pero lamentablemente me obligaron a tomar esta medida. Tendrán que entrar con visa”, agregó el mandatario. El visado costará entre 160 y 190 dólares, “lo mismo que cuesta entrar en Estados Unidos”, ha señalado.

El Ejecutivo ha establecido además una lista de prohibición para que no se le otorgue visas a un conjunto de jefes políticos norteamericanos, entre ellos, el expresidente George W. Bush. La razón aludida es que estas personas “han violado los Derechos Humanos y bombardeado Irak, Siria, Vietnam”, indicó Maduro.

“La oligarquía violenta que masacró al pueblo y sigue con su misma hazaña perversa, ahora que son la oposición utiliza el golpismo”, aseveró.

Rajoy y Santos niegan el complot

Los presidentes de España y Colombia, Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos, han negado este martes de manera conjunta que exista ningún complot desde sus respectivos países para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa para dar cuenta de la visita de Estado que efectúa Santos a España, los dos dirigentes han rechazado las acusaciones de Maduro, que ha denunciado la existencia de un supuesto “eje Madrid-Bogotá-Miami” que conspira contra Venezuela.

“Desde Bogotá no hay ningún complot. Si lo llego a descubrir, serácastigado con la contundencia que nos permite la ley, pero no he podido detectar ningún complot para tumbar ningún Gobierno y (de haberlo) no lo permitiría”, ha señalado Santos.

Rajoy ha sido más irónico en su respuesta. “Cuando el presidente Santos llegó a España, le pregunté y él a mí a la vez que en qué conspiración estábamos”, ha dicho. Seguidamente, el jefe del Ejecutivo se ha puesto serio y ha pedido a “todos” hacer “un esfuerzo para tratar estas cosas con la mayor seriedad posible”.



¿Qué opinas de esto?