Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maduro celebra que más de 8 millones de venezolanos votaran por la Constituyente

Según el Consejo Nacional Electoral, la cifra supera los resultados obtenidos por Maduro en las elecciones presidenciales de 2013.


Más de 8 millones de venezolanos eligieron este domingo la Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro, la cual fue rechazada desde un inicio por la oposición y también por una decena de Gobiernos. La jornada de elección estuvo marcada por la violencia, dejando diez muertos.

Según el Consejo Nacional Electoral, la cifra supera los resultados obtenidos por Maduro en las elecciones presidenciales de 2013, cuando logró llegar a la presidencia con el apoyo de poco más de 7 millones de personas y es mucho mayor que el obtenido en las elecciones de las legislativas en 2015, en las que el chavismo perdió con 5,6 millones de votos frente a los 7,7 de la oposición.

Para Maduro esta votación representa un nuevo comienzo para Venezuela, uno de hacer justicia. “Esta es la votación más grande que haya sacado el chavismo en la historia de la revolución bolivariana”, se congratuló Maduro, al celebrar que 41,5% del padrón, según l poder electoral, votó en favor de su proyecto para cambiar la constitución venezolana.

Entre los candidatos electos que ahora se encargarán de redactar una nueva Constitución se cuentan la primera dama, Cilia Flores; el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y la excanciller Delcy Roodríguez.

Aunque no se ha anunciado cuándo se instalará esta asamblea, el constituyente Diosdado Cabello ha adelantado que este organismo se ubicará en la sede del Legislativo, donde también opera el Parlamento de mayoría opositora.

Entre tanto la oposición, desde la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) , indica que solo un 12% de los venezolanos con derecho a ejercer el voto salieron a las urnas. Por lo tanto se esperan protestas esta semana con mayor fuerza contra el Gobierno por la Constituyente.



¿Qué opinas de esto?