Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maduro apoya adelanto de elecciones parlamentarias en Venezuela

Es de recordar que el Parlamento venezolano es de mayoría opositora, cuyo presidente es Juan Guaidó, jefe de Estado interino desde el pasado 23 de enero.


Mundo. Nicolás Maduro estaría de acuerdo con adelantar las elecciones parlamentarias en Venezuela. Así lo expresó este sábado 2 de febrero durante una marcha oficialista que lideró en Caracas.

La propuesta de Maduro es realizar los comicios este año y no en 2020, como establece el periodo de cuatro años. Es de recordar que el Parlamento venezolano es de mayoría opositora, cuyo presidente es Juan Guaidó, jefe de Estado interino desde el pasado 23 de enero.

“La Asamblea Constituyente evalúa llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año (…) Yo estoy de acuerdo y me resteo (me comprometo) con esa decisión”, dijo Maduro.

Guaidó ha rechazado cualquier posibilidad de emprender “un falso diálogo” con el gobierno socialista, y advierte que solamente aceptará “una negociación” para acordar términos del gobierno de transición y unas elecciones “libres”.

Maduro ha descartado la celebración de elecciones presidenciales, al asegurar que acaban de realizarse en mayo de 2018, cuando fue reelegido en un proceso boicoteado por los principales partidos opositores por considerarlo fraudulento.

La juramentación de Guaidó como presidente encargado fue reconocida por Estados Unidos, varios países de América Latina, entre ellos Colombia, y más recientemente por el Parlamento Europeo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?