Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los yihadistas vuelven a golpear a la cultura destrozando las estatuas de Mosul

la Información.com Primero fueron los libros. No contentos con volar la Biblioteca Pública de Mosul, de quemar más de 10.000 libros y 700 manuscritos raros, entre ellos periódicos del principio del siglo XX, mapas y libros del imperio Otomano que las familias habían guardado como...


la Información.com

Primero fueron los libros. No contentos con volar la Biblioteca Pública de Mosul, de quemar más de 10.000 libros y 700 manuscritos raros, entre ellos periódicos del principio del siglo XX, mapas y libros del imperio Otomano que las familias habían guardado como un tesoro en muchas ocasiones, ahora las estatuas milenarias son objetivo del ‘EI’. La cultura parece ser un enemigo de los musulmanes, uno más.

Milicianos de Estado Islámico han destruido en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, una colección de estatuas y esculturas de miles de años de antigüedad, según se puede ver en un vídeo divulgado por Internet en nombre del grupo terrorista.

El vídeo muestra cómo los milicianos han derribado y destruido con martillos estatuas que pertenecerían a la época asiria en el siglo VII antes de Cristo. Según explica uno de los milicianos, los yihadistas han destruido las antigüedades porque fomentaban la idolatría.

“El profeta nos ordenó deshacernos de las estatuas y las reliquias y sus compañeros hicieron lo mismo cuando conquistaron países en su nombre”, ha asegurado el hombre, que no aparece identificado

Las piezas destruidas pertenecerían a un museo de antigüedades de la ciudad de Mosul, que quedó bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico en junio de 2014, según ha explicado en declaraciones a Reuters un antiguo trabajador del museo.

En la grabación, los milicianos empujan las estatuas hasta hacerlas caer de sus bases y romperse por el impacto con el suelo. Además, uno de los hombres usa un taladro eléctrico para destruir una enorme figura de un toro alado. El vídeo muestra una vasta habitación llena de estatuas desmembradas, mientras de fondo se escuchan melodías islamistas.



¿Qué opinas de esto?