Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los muertos en el atentado de Estado Islámico en Damasco superan ya los 70

EP | El balance de muertos en el atentado suicida del domingo en Damasco obra del grupo terrorista Estado Islámico supera ya los 70, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Un coche bomba y dos terroristas suicidas atacaron el...


EP | El balance de muertos en el atentado suicida del domingo en Damasco obra del grupo terrorista Estado Islámico supera ya los 70, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Un coche bomba y dos terroristas suicidas atacaron el distrito de Sayeda Zeinab, donde se encuentra el principal templo chií de Siria, mientras representantes del Gobierno sirio y de la fracturada oposición se encuentra en Ginebra en un intento de sacar adelante las primeras conversaciones de paz en dos años.

La agencia estatal de noticias siria, SANA, ha situado el balance de muertos en más de 50. Por su parte el Observatorio, con sede en Londres e informadores sobre el terreno, ha indicado que el objetivo era un autobús militar con milicianos chiíes que estaban cambiando la guardia y 42 de los fallecidos son combatientes aliados al régimen.

El partido-milicia chií libanése Hezbolá y otras milicias iraquíes e iraníes tienen una fuerte presencia en Sayeda Zeinab, lugar de peregrinación para chiíes de Irán, Líbano y otras partes del mundo musulmán.

Mientras que buena parte de la cúpula dirigente en Siria, incluido su presidente Bashar al Assad, es alauí, una rama del chiísmo, Estado Islámico comulga con el sunismo y considera a otras sectas como herejes.



¿Qué opinas de esto?