Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lluvias en China dejan 128 muertos y 42 desaparecidos en menos de una semana

Hoy, el Ministerio de Asuntos Civiles de China reportó 128 muertos y 42 desaparecidos a causa de los aguaceros torrenciales que se presentaron en 11 regiones provinciales del país en apenas cinco días. Según se informó, las continuas lluvias registradas desde el 30 de junio...


Hoy, el Ministerio de Asuntos Civiles de China reportó 128 muertos y 42 desaparecidos a causa de los aguaceros torrenciales que se presentaron en 11 regiones provinciales del país en apenas cinco días.

Según se informó, las continuas lluvias registradas desde el 30 de junio derrumbaron 41 mil viviendas y forzaron la evacuación de más de 1,34 millones de personas en las 11 regiones, específicamente en la zona que cubre Sichuan, Chongqing, Guizhou, Hubei y Jiangsa y el largo del río Yangtsé.

Serían aproximadamente 600 mil residentes que requieren asistencia urgente para la vida básica y otros 23,33 millones están amenazados por las inundaciones.

Los cultivos también resultaron afectados, se registran 295 mil 200 hectáreas de cultivos damnificadas.
Según el Ministerio, las pérdidas económicas totales serían de 38 mil 160 millones de yuanes (cerca de cinco mil 730 millones de dólares).



¿Qué opinas de esto?