Llegó a Venezuela primer lote de vacuna rusa contra el coronavirus

Fueron 2 mil dosis de vacunas las que llegaron a Venezuela, cuyas pruebas iniciarán en Caracas.


Redacción. Este viernes llegó a Venezuela un primer lote de la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V, con el fin de que el vecino país participe de la fase 3 del desarrollo del medicamento.

Según lo informado, fueron 2 mil dosis de la vacuna las que llegaron a territorio venezolano, cumpliendo así con lo anunciado por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, quien habría dicho el pasado 30 de agosto, que Venezuela se incorporaría a los ensayos clínicos del fármaco, luego de que se adelantara una reunión entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y “la comisión de científicos rusos”.

“Es un momento histórico para nuestra patria, no podemos ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos”, dijo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Lea también  Leopoldo López habría salido de Venezuela por 'ruta clandestina' hacia Colombia

Por su parte, Alvarado, quien estuvo en el acto de recepción de las vacunas junto a la vicepresidenta, indicó que las pruebas iniciarán en Caracas.

Entretanto, Rodríguez no dudó en resaltar los lazos entre Venezuela y Rusia, asegurando que se trata de una relación con la que se garantizará la distribución del fármaco contra el nuevo coronavirus.

“No solamente vamos a participar en los ensayos clínicos de la Sputnik V, sino que también vamos a garantizar, gracias a la cooperación estratégica entre Venezuela y Rusia, que vamos a participar del suministro seguro para nuestro pueblo y también de la producción de la vacuna en Venezuela”, dijo.

Por otra parte, es de señalar que Nicolás Maduro, presidente de esa Nación, también habría anunciado la disposición de su Gobierno para la adquisición de las vacunas desarrolladas desde China y Cuba.

Lea también  Leopoldo López habría salido de Venezuela por 'ruta clandestina' hacia Colombia


¿Qué opinas de esto?