Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Llegan a Cúcuta más de 200 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

En Cúcuta almacenadas cerca de 50 toneladas de alimentos provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico.


Mundo. En dos aviones militares procedentes de Estados Unidos empezó a llegar la ayuda humanitaria para Venezuela.

Las aeronaves partieron desde la base aérea de Homestead, al sur de Miami, este sábado 16 de febrero.

El gobierno de Donald Trump envió más de 200 toneladas de alimentos y medicinas como parte del plan de ayuda humanitaria para los venezolanos.

De acuerdo a lo establecido, el cargamento de medicinas y alimentado será transportado hasta el Puente Internacional de Tienditas en los próximo días, a la espera de pasar al territorio venezolano el 23 de febrero.

Suplementos nutricionales para cerca de 3.500 niños que sufren desnutrición, kits de higiene para al menos 25.000 personas más, además de alimentos, son algunos de los insumos enviados para los ciudadanos venezolanos.

Según fuentes diplomáticas estadounidenses, en total tres aviones militares C-17 deben llegar hoy a Cúcuta, donde están almacenadas cerca de 50 toneladas de alimentos provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico.

En los próximos días también se espera la llegada la ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Chile, que será trasladada a los municipios fronterizos del estado Táchira.



¿Qué opinas de esto?