Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Libia detiene a más de 500 inmigrantes que esperaban viajar hasta Italia

(Reuters/EP) |Las autoridades libias han detenido este sábado a 580 inmigrantes procedentes de países subsaharianos que estaban esperando a ser trasladados por traficantes a un barco que les llevaría a Italia, según han informado fuentes de seguridad. El grupo de inmigrantes se encontraba en una...


(Reuters/EP) |Las autoridades libias han detenido este sábado a 580 inmigrantes procedentes de países subsaharianos que estaban esperando a ser trasladados por traficantes a un barco que les llevaría a Italia, según han informado fuentes de seguridad.

El grupo de inmigrantes se encontraba en una granja a la espera de los traficantes cuando han sido detenidos. El portavoz de la unidad libia que combate la inmigración ilegal, Abdalnaser Azzam, ha explicado que se han incautado de aparatos de comunicación.

“Hemos encontrado medios de telecomunicación como GPS, tres teléfonos satélite, diez teléfonos móviles, ordenadores y chalecos salvavidas”, ha indicado Azzam.

Pese a que los traficantes de personas suelen utilizar Turquía por su proximidad a la isla italiana de Lampedusa como zona de embarco de inmigrantes, muchos prefieren operar en la vecina Libia aprovechándose del vacío de seguridad existente por la crisis política que atraviesa el país.



¿Qué opinas de esto?