Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Liberados los 300 kurdos secuestrados por el Frente al Nusra en Siria

EUROPA PRESS | Los 300 kurdos secuestrados este domingo en el norte de Siria por grupos yihadistas habrían sido puestos en libertad, según ha informado el Partido de la Unión Democrática (PYD), uno de los principales partidos kurdos de Siria. Los kurdos, todos hombres, habrían...


EUROPA PRESS | Los 300 kurdos secuestrados este domingo en el norte de Siria por grupos yihadistas habrían sido puestos en libertad, según ha informado el Partido de la Unión Democrática (PYD), uno de los principales partidos kurdos de Siria.

Los kurdos, todos hombres, habrían sido apresados por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Un portavoz del PYD en Europa, Nawaf Jalil, ha explicado en declaraciones telefónicas a Reuters que “los hombres han sido liberados por los grupos armados islámicos que los tenían retenidos”.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro del país árabe, ha confirmado también la liberación, aunque cifra en unos 200 los secuestrados, detenidos en varios controles en los dos últimos días.

Jalil y otra fuente oficial kurda habían informado este lunes de que los 300 hombres fueron apresados en la tarde del domingo.

Idris Nassan, un responsable del cantón de Kobani, informó de que los hombres fueron secuestrados por el Frente al Nusra cuando viajaban desde la localidad de Afrin, bajo control kurdo, hacia Alepo y Damasco, la capital.

“Dejaron a las mujeres y los niños pero secuestraron a 300 hombres y jóvenes”, dijo.

“Los capturaron en la localidad de Tuqad, a 20 kilómetros al oeste de Alepo, y luego los trasladaron hacia la localidad de Al Dana, en la provincia de Idlib”, ha precisado.

El Frente al Nusra forma parte de la coalición de grupos islamistas que tomaron recientemente la ciudad de Idlib. Sin embargo, el Frente al Nusra no ha reivindicado secuestro alguno y los medios oficiales sirios ni siquiera se han hecho eco de la noticia.



¿Qué opinas de esto?