Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Leopoldo López renueva su convocatoria a marchar por “el cambio”

EUROPA PRESS | El líder opositor Leopoldo López ha renovado este viernes su llamamiento a marchar el sábado por Caracas por “el cambio” que espera que se produzca en Venezuela en las elecciones parlamentarias previstas para este año. “Venezolanos, manifestarse pacíficamente y sin violencia es...


EUROPA PRESS | El líder opositor Leopoldo López ha renovado este viernes su llamamiento a marchar el sábado por Caracas por “el cambio” que espera que se produzca en Venezuela en las elecciones parlamentarias previstas para este año.

“Venezolanos, manifestarse pacíficamente y sin violencia es un derecho. Nunca abandonemos el derecho a expresar nuestra vocación de cambio”, ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

López reapareció el pasado sábado en un vídeo grabado desde la prisión militar de Ramo Verde –donde lleva un año como autor intelectual de los disturbios de 2014– para anunciar el inicio de una huelga de hambre junto al también líder opositor Daniel Ceballos.

Los objetivos son conseguir el “cese de la persecución, represión y censura” y la fijación “definitiva” de la fecha de celebración de las elecciones parlamentarias, que consideran la “compuerta para el cambio en paz y la democracia”.

Como prueba de apoyo a su huelga de hambre, López convocó a los venezolanos a participar el 30 de mayo en una manifestación “contundente”, pero “sin violencia”. “Salgamos de la mano como hermanos y hermanas sin afiliaciones partidistas para demostrar que estamos del lado del cambio en Venezuela”, pidió.

Ha habido cierta polémica en torno a la asistencia de la cúpula opositora a esta marcha. La Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo que no iría, aunque finalmente su secretario ejecutivo, Jesús ‘Chuo’ Torrealba ha sugerido que acudirá y el ex candidato presidencial Henrique Capriles ya ha confirmado su asistencia.

“Quien no vaya el sábado no quiere elecciones parlamentarias. Quien no vaya el sábado no quiere observación internacional. Quien no vaya el sábado quiere que nuestros presos políticos se queden presos”, ha sentenciado la mujer de López, Lilian Tintori. (Lea la nota completa acá)



¿Qué opinas de esto?