Leopoldo López habría salido de Venezuela por ‘ruta clandestina’ hacia Colombia

El líder opositor venezolano dejó la embajada de España en Caracas.


Redacción. El líder opositor venezolano Leopoldo López salió de la embajada de España en Caracas al parecer con rumbo a Colombia, donde tomaría un vuelo a Madrid para reencontrarse con su familia.

De acuerdo a la información que circula en medio nacionales, el opositor salió del vecino país por una “ruta clandestina” hacia la frontera con Colombia, aunque tampoco se encuentra ya en ese país, dijo su padre, quien no dio a conocer dónde está en la actualidad, por motivos de seguridad.

Es de recordar, que López permanecía en la residencia del embajador de España en Caracas como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar.

El líder opositor fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas que se llevaron a cabo ese año.

El político cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar, después de lo cual fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019.



Join the Conversation

Join the Conversation