Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lava del volcán Kilauea acaba con vecindario en Hawái

Las autoridades temen porque la lava cause más daños.


Vacationland, un vecindario en Hawái, desapareció en la medida en que la lava del volcán Kilauea,  se adentraba a dos subdivisiones frente al océano, acabando con cientos de viviendas y transformando una bahía en roca.

Según lo informado por unos funcionarios del Servicio Geológico de Estados Unidos,  fueron pocas las edificaciones que quedaron de pie, tras el paso del flujo ardiente.

“Vacationland ha desaparecido, ya no hay evidencia de ninguna propiedad allí. En el extremo norte hay solo algunas viviendas en el área de lotes de playa de Kapoho”, afirmó la geóloga Wendy Stovall.

La lava del Kilauea ha destruido al menos 117 viviendas en los vecindarios Lanipuna Gardens y Leilani Estates. La cifra total de propiedades destruidas es de 400.

“La bahía está completamente llena de lava y la costa se encuentra al menos 1,2 kilómetros hacia afuera de su ubicación original”, señaló Stovall.

Luego de la erupción del Kilauea, los científicos han seguido registrando actividad volcánica vigorosa, “aunque sólo una fisura sobre el terreno está arrojando lava y la altura de la que sale ha disminuido en los últimos días, es realmente imposible decir cuándo concluirá”, explicó la geóloga.



¿Qué opinas de esto?