Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las tres estudiantes británicas se unieron a las mujeres yihadistas

La Información.com Las tres estudiantes del este de Londres que dejaron Reino Unido para unirse a la yihad en Siria podrían haber sido captadas por un grupo de mujeres británicas yihadistas. Al parecer, se habrían unido a una fuerza ultra-religiosa del Estado Islámico, según se...


La Información.com

Las tres estudiantes del este de Londres que dejaron Reino Unido para unirse a la yihad en Siria podrían haber sido captadas por un grupo de mujeres británicas yihadistas. Al parecer, se habrían unido a una fuerza ultra-religiosa del Estado Islámico, según se señala en el ‘Daily Mail’.

La Policía británica cree que en la noche del domingo Shamina Begum y Amira Abase, ambas de 15 años, y Kadiza Sultana, de 16, ya han cruzado el país desde Turquía.

Una de ellas, Shamina Begum, habría establecido contactos a través de las redes sociales con tres de los líderes británicos de la brigada Al-Jansa,una milicia integrada totalmente por mujeres y que el grupo terrorista creó hace un año.

Cubiertas de negro de la cabeza a los pies y empuñando armas automáticas, el grupo ha sido acusado de dar palizas salvajes en las calles de Raqqa y de espiar además a sus ciudadanos.

Se dice además que patrullan sin piedad las calles y dicen que las mujeres deben obedecer a los hombres, puesto que son “sus amos”, además de permanecer con el rostro oculto “en todo momento”.

Una de las jóvenes contactó con Aqsa Mahmood, una mujer de 20 años de Glasgoy que huyó a Siria en el año 2013. Mahmood es una figura clave de la brigada Al-Jansa, según investigadores del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICSR) con sede en Londres.

Begum también ha usado su cuenta de Twitter para seguir a otros dos miembros de la brigada, conocidos sólo por sus nombres islámcios: Umm Khattab y Umm Waqqas.

En uno de sus últimos tweets, una de ellas aconseja a las mujeres británicas sobre el matrimonio en el Estado Islámico diciendo que deberían elegir a sus combatientes yihadistas con cuidado y no casarse con ninguna mujer con nombre occidental.

Una de ellas dijo en su cuenta de ‘Twitter’ que era mejor viajar a Siria que quedarse en el Reino Unido, donde se quejó de que los musulmanes se vieron obligados a firmar una petición para poder seguir comiendo carne halal.

Las mujeres yihadistas británicas en Siria han llevado a cabo una campaña de reclutamiento continuado en los últimos meses y se cree que operan una ruta yihadista sólo para chicas europeas que están preparadas para dejar sus vidas occidentales por el califato.



¿Qué opinas de esto?