www.radio.larazon.co

Lamentablemente, no se ha podido detectar al submarino ARA San Juan: Armada Argentina

A doce días de haber recibido el último contacto de comunicación,13 países se unen a la búsqueda del submarino y sus 44 tripulantes.


De acuerdo a la Armada Argentina, no se ha podido detectar al submarino ARA San Juan, perdido en el océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo, debido a las malas condiciones meteorológicas.

“Las condiciones meteorológicas son regulares. No son ni óptimas ni muy desfavorables, son regulares. Es posible que mañana se complique un poquito más a vientos fuertes del sector norte”, indicó el capitán de navío y portavoz del cuerpo castrense, Enrique Balbi.

“La detección de un submarino es un proceso muy difícil y hay muchos factores que entran en juego, como el clima”, sostuvo el piloto de un avión P-8 de la marina de los Estados Unidos, quien viajó al país latinoamericano para colaborar en la búsqueda.

En las labores de rescate participan medios aéreos, navales y logísticos argentinos, además de equipos de otros 13 países que se unen a la tragedia que hoy enluta el pueblo argentino.

Balbi reafirmó, que en la zona donde se registró una explosión el día en que desapareció el submarino con toda la tripulación, se está realizando el barrido del fondo del mar en un área con un radio de 36 kilómetros.

Mientras avanzan la búsqueda sin descanso, se pierde cada vez más la esperanza de encontrar vida.

“no hay precedentes en la historia de la humanidad un despliegue de esta magnitud en alta mar para rescatar con vida a submarinistas”, así lo indicó Rosendo Fraga, un experto militar y politólogo argentino.



¿Qué opinas de esto?