La vacuna candidata de Oxford contra el Covid-19 con “resultados prometedores”

Aún deben demostrar que la respuesta inmune a la vacuna candidata es suficiente para evitar el contagio.


Redacción. Muy prometedores fueron los resultados de las pruebas clínicas en humanos de la vacuna candidata contra la COVID-19 en la que trabajan los investigadores de la Universidad de Oxford, al haber estimulado la respuesta deseada del sistema inmune, revela este jueves la prensa inglesa.

En abril comenzó la fase de estudios clínicos en humanos con más de 1000 voluntarios sanos y se ha detectado que el biológico estimula la producción de anticuerpos y las células T, creando así respuesta del sistema inmune.

El equipo científico de la Universidad de Oxford señaló que , por el solo hecho de estimular anticuerpos es un avance prometedor.

Lea también  Volcán Sinabung de Indonesia hizo erupción y arrojó una enorme columna de ceniza

David Carpenter, presidente del comité de Ética de Investigación de Berkshire, expresó que la vacuna podría estar disponible en septiembre, no obstante, es una proyección optimista en el caso que no haya problemas.

 “Nadie puede poner fechas finales… las cosas podrían salir mal, pero la realidad es que, al trabajar con una gran compañía farmacéutica, esa vacuna podría estar bastante disponible en septiembre y ese es el tipo de objetivo en el que se está trabajando”, apuntó Carpenter.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, resaltó que los investigadores de Oxford y del Imperial College de Londres han unido esfuerzos para poner en circulación una vacuna a lo largo de este año, aunque admitió que es más probable que esto suceda en 2021.

Lea también  Ya son tres lo ministros libaneses que renuncian tras explosión en Beirut

“Todos estamos trabajando para lograr el mejor de los escenarios, todos estamos dando a AstraZeneca y al equipo de Oxford y del Imperial (College London) todo el apoyo posible. También estamos trabajando en otras vacunas potenciales en todo el mundo, incluida América, Alemania y los Países Bajos”, dijo Hancock.



¿Qué opinas de esto?