Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La cifra de muertos por el terremoto en Nepal aumenta hasta los 1.457

KATMANDÚ (Reuters) – Un poderoso terremoto sacudió el sábado Nepal y provocó temblores en el norte de India, dejando cientos de muertos, derribando una histórica torre del Siglo XIX en la capital Katmandú y generando una mortal avalancha en el Monte Everest. Había reportes de...


KATMANDÚ (Reuters) – Un poderoso terremoto sacudió el sábado Nepal y provocó temblores en el norte de India, dejando cientos de muertos, derribando una histórica torre del Siglo XIX en la capital Katmandú y generando una mortal avalancha en el Monte Everest.

Había reportes de devastación en áreas montañosas y aisladas tras el terremoto de magnitud 7,9 ocurrido después del mediodía, el más potente en 81 años en el país, con epicentro a 80 kilómetros al este de la segunda mayor ciudad de Nepal, Pokhara.

Un colapso de las comunicaciones afectaba los esfuerzos de rescate, provocando temores de un desastre humanitario en la empobrecida nación de los Himalayas de 28 millones de personas.

Un funcionario policial dijo que la cifra de muertos sólo en Nepal había alcanzado las 876 personas, más de la mitad de ellas en el Valle Katmandú. Otras 34 víctimas fueron reportadas en el norte de India y una en Bangladés.

El sismo tuvo poca profundidad, lo que intensificó su fuerza destructiva.

La turista india Devyani Pant estaba en una cafetería de Katmandú con amigos cuando “de pronto las mesas comenzaron a temblar y los cuadros de la pared cayeron al piso”, contó.

“Grité y salí corriendo afuera”, relató a Reuters por teléfono desde la capital, donde al menos 181 personas murieron. “Ahora estamos recolectando cuerpos y llevando a los heridos a las ambulancias. Nos estamos viendo forzados a apilar varios cuerpos para que quepan”, agregó.

Un funcionario de turismo dijo que al menos 10 personas murieron cuando una avalancha desatada por el terremoto arrasó el campamento base del Everest, donde más de 1.000 escaladores estaban congregados para el comienzo de la temporada anual de subida de la montaña más alta del mundo.



¿Qué opinas de esto?