La Casa Blanca anunciará el despliegue de militares estadounidenses en suelo sirio

Reuters | La Casa Blanca tiene previsto anunciar el despliegue de un pequeño número de entre 20 y 30 militares del cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU en suelo sirio como asesores en la lucha contra Estado Islámico, según han informado hoy fuentes del Congreso y de la Administración Obama. La fuente consultada ha indicado que este despliegue forma parte de una más amplia para reforzar a los rebeldes moderados sirios. “Su misión será aconsejar y asistir de...


Reuters | La Casa Blanca tiene previsto anunciar el despliegue de un pequeño número de entre 20 y 30 militares del cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU en suelo sirio como asesores en la lucha contra Estado Islámico, según han informado hoy fuentes del Congreso y de la Administración Obama.

La fuente consultada ha indicado que este despliegue forma parte de una más amplia para reforzar a los rebeldes moderados sirios.

“Su misión será aconsejar y asistir de forma limitada” contra Estado Islámico, ha indicado.

Además, y al mismo tiempo que se realiza este esfuerzo militar, Washington intensificará la acción diplomática para negociar una salida política al conflicto.

Lea también  Duque firmó estatuto de protección temporal para migrantes venezolanos


Join the Conversation

Join the Conversation