Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Justicia francesa investiga la desaparición del presidente de Interpol

Meng Hongwei viajó a finales de septiembre a China y desde entonces la familia no tiene noticias de su paradero.


(PL) | La justicia de Francia abrió una investigación sobre la desaparición del presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), el chino Meng Hongwei, informaron hoy fuentes cercanas al caso.

El expediente se habilitó en la ciudad de Lyon, sede de la entidad, luego de que la esposa alertara a las autoridades francesas acerca de la desaparición.

Según los datos revelados, Meng Hongwei viajó a finales de septiembre a China y desde entonces la familia no tiene noticias de su paradero.

El presidente de Interpol fue electo para el cargo en 2016, con un mandato previsto hasta 2020, y antes se desempeñaba como viceministro de Seguridad Pública en China.

Esa organización está encargada de favorecer los intercambios y la cooperación entre los cuerpos policiales de sus 192 países miembros, como parte de la lucha contra el crimen en el mundo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?