Jugar videojuegos de mundo abierto ayuda a aprender ingles, según estudio

Los videojuegos narrativos y de fantasía ofrecen un corpus lingüístico de más de 20,000 palabras, lo que facilita el aprendizaje no intencional.
7 meses atrás

Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de las universidades de Huelva (España) y Chipre revela que jugar videojuegos narrativos y de fantasía puede ser una manera efectiva de aprender vocabulario en inglés.

Los investigadores destacaron la cantidad significativa de tiempo que los jóvenes dedican a los videojuegos, la mayoría de los cuales se desarrollan en inglés, un idioma internacional. El estudio se centró en hablantes no nativos, quienes, al interactuar con los controles, imágenes y textos, deben inferir significados por sí mismos.

Los videojuegos narrativos y de fantasía ofrecen un corpus lingüístico de más de 20,000 palabras, lo que facilita el aprendizaje no intencional mientras los jugadores progresan en el juego.

Puedes leer:  Nicolás Maduro cerró su campaña con un desgaste en las encuestas y pidiendo un “voto de confianza”

El objetivo del estudio fue determinar si los jugadores son conscientes del aprendizaje de idiomas y si este conduce al éxito lingüístico a largo plazo. 458 participantes completaron un cuestionario en línea que abordaba varios aspectos del aprendizaje de idiomas.

Los resultados destacaron la eficacia de los videojuegos para aprender vocabulario, subrayando que los jugadores perciben sus experiencias como educativas. Los investigadores señalaron que el lenguaje en los videojuegos se vuelve operativo, y los jugadores consideran las implicaciones del juego en la vida real.