Juez ordenó la suspensión definitiva de espectáculos taurinos en la Plaza México por maltrato animal

En los próximos 10 días, la Plaza México podrá impugnar el otorgamiento de la suspensión ante el Tribunal Colegiado de Circuito


Este viernes un juez ordenó la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en la Plaza México, la más grande del mundo, al menos durante el tiempo de celebración del juicio que determinará la prohibición definitiva o no de las corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Esto podría durar entre seis meses y un año.

Hace dos semanas, la ONG llamada Justicia Justa llevó hasta un tribunal federal la petición de prohibición de corridas en la Plaza México amparándose en que la Constitución federal mexicana prohíbe el maltrato animal. Además, exigió la suspensión cautelar de los festejos taurinos mientras se determina la resolución final, lo cual prosperó y fue ratificado tras presentar la jueza Rosa Iliana Noriega un recurso para suspender una prohibición cautelar al considerar que el juez “se adelantó a su criterio y no actuó con equilibrio al suspender las corridas de toros”.

Lea también  Hombre se quitó la vida al encontrar a su bebé muerto por olvidarlo en el carro

En los próximos 10 días, la Plaza México podrá impugnar el otorgamiento de la suspensión ante el Tribunal Colegiado de Circuito, que analizará si el otorgamiento de la suspensión se realizó conforme a derecho y si considera que no fue así se revocará la suspensión y se permitirá que se sigan celebrando corridas de toros.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la Plaza México ha señalado que “la empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la tauromaquia”.



Join the Conversation

Join the Conversation