Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se realizarán el próximo año

Japón seguirá siendo la sede para la versión venidera y se conservará el nombre de Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Internacional. Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el brote de COVID-19 en el mundo, el gobierno japonés junto al Comité Olímpico Internacional, tomaron la decisión de aplazar las justas deportivas, previstas para julio de este año.

La decisión fue tomada con la intención de salvaguardar la salud de los atletas. La nueva fecha de realización está prevista para mediados de 2021, sin embargo, los organizadores analizan el calendario deportivo, para evitar que los Juegos Olímpicos de Tokio, coincidan con otro evento.

“¡Entonces, Tokio 2020 es ahora Tokio 2021! Pospuesto por 12 meses por todas las razones correctas y la seguridad de todos” ¡Pero hay desafíos más grandes para todos nosotros y debemos enfrentarlos como uno solo!”, manifestó el Comité Olímpico en su cuenta oficial de Instagram.

Lea también  El príncipe Carlos permanece aislado tras dar positivo para COVID-19

De acuerdo a lo anunciado por el comité organizador, Japón seguirá siendo la sede para la versión venidera y se conservará el nombre de Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“A la vista de las condiciones actuales, y por el bien de todos los deportistas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura”, dijo el primer ministro japonés Shinzo Abe, en una rueda de prensa.

Por su parte el Comité Olímpico afirmó que la llama de los Juegos Olímpicos será “un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles”.



¿Qué opinas de esto?