Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juan Guaidó jura como presidente encargado de Venezuela

La Casa Blanca y países de Sudamérica han respaldado y reconocido la interinidad de Juan Guaidó.


Mundo. En medio de una masiva manifestación convocada en toda Venezuela para este 23 de enero en contra de Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó juró como Jefe de Estado encargado y así asumir la presidencia del hermano país hasta que se realicen elecciones. (Ver: Miles de venezolanos se manifiestan contra Nicolás Maduro)

Desde la Plaza de Chacao, un conocido sector de Caracas, capital de ese país, Guaidó juró con la Constitución en mano, asumir las competencias del Ejecutivo Nacional.

“Hoy 23 de enero del 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, (…) ante Dios todopoderoso, Venezuela (…) juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, expresó el dirigente.

Pocos minutos después, la Casa Blanca emitió se pronunció, comunicando que el presidente Donald Trump “ha reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela”.

Países de Sudamérica también dieron el respaldo al actual líder de la oposición.

El llamado a manifestación de la oposición venezolana se cumplió en la mayoría de plazas centrales y calles de ese país. Fueron miles los venezolanos que salieron desde tempranas horas de la mañana a exigir la salida de Maduro Moros del poder y en algunas ciudades se presentaron alteraciones del orden público.

Fotos: Cortesía Rafael Bastidas (@rafaelbins)



¿Qué opinas de esto?