Joe Biden anunció aumento del presupuesto para Colombia en 2022

El presupuesto se encuentra 41 millones de dólares por encima de lo que había destinado el expresidente Donald Trump para el 2021.


HTML5 logo

La propuesta de la Casa Blanca para Colombia en el 2022, se dio a conocer por medio de una carta enviada este viernes al Congreso estadounidense, donde afirman que el presupuesto nacional para el año fiscal 2022, valorado en 6 billones de dólares, llevará el gasto federal a su nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial.

En el presupuesto que tienen destinado para ayuda internacional, el presidente Biden pidió para Colombia 453 millones de dólares durante 2022 que deberán se invertidos en planes de salud, lucha contra el narcotráfico, entre otras cosas.

Esto indica que el presupuesto se encuentra 41 millones de dólares por encima de lo que había destinado el expresidente Donald Trump para el 2021, lo que en porcentaje viene significando un aumento del 8 %.

Por el momento se conoce que el documento tiene que ser consultado y debatido por las cámaras del Congreso estadounidense.



Join the Conversation

Join the Conversation