Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Japón donó a Colombia 4.5 millones de dólares para atender a migrantes

Los recursos estarán orientados a contribuir a los esfuerzos del Gobierno colombiano para abordar las necesidades humanitarias de los refugiados.


Colombia y Japón formalizaron el apoyo que el Gobierno del país asiático entregó para la atención de los flujos migratorios mixtos provenientes de Venezuela.

La Viceministra Luz Stella Jara, Ministra de Relaciones Exteriores (E), fue testigo de la firma de los acuerdos entre el Embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, con el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Jozef Merkx, y la Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones en Colombia, Ana Eugenia Durán Salvatierra.

Los recursos aportados por el Gobierno de Japón (USD 4,5 millones) estarán orientados a contribuir a los esfuerzos del Gobierno colombiano para abordar las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes, los colombianos retornados y las comunidades de acogida impactadas por los flujos migratorios mixtos.

Las acciones que implementarán OIM y Acnur incluyen la operación de centros de atención temporales para la provisión de alojamiento a migrantes y colombianos retornados, así como la prestación de servicios de transporte humanitario para aquellos beneficiarios en procesos de reunificación familiar.

Las agencias trabajarán también en el mejoramiento de la infraestructura social para proveer servicios básicos de calidad a refugiados, migrantes, retornados, comunidades de acogida, incluyendo personas con necesidades específicas de protección como víctimas de trata, abuso y explotación laboral, entre otros.

Igualmente, apoyarán acciones de caracterización y monitoreo a los flujos migratorios mixtos provenientes de Venezuela. Todas estas acciones se implementarán principalmente en los departamentos de La Guajira, Putumayo, Norte de Santander, Cesar, Arauca y Antioquia.



¿Qué opinas de esto?