Jair Bolsonaro confirmó que ya no tiene coronavirus

Jair Bolsonaro había sido criticado tras calificar la pandemia por COVID-19 como ‘una simple gripecita’.


Redacción. Este sábado 25 de julio el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó a través de su cuenta de Twitter que superó su contagio por COVID-19.

El mandatario de 65 años había sido diagnosticado el pasado 7 de julio y se mantuvo aislado en su residencia oficial, por lo que asegura que no tuvo contacto con sus familiares.

En el trino, el presidente de los brasileños aparece sosteniendo una caja de hidroxicloroquina, medicamento que empezó a tomar una vez fue diagnosticado, sin embargo, la eficacia de este fármaco no ha sido comprobada científicamente.

Según lo informado, Bolsonaro permaneció en aislamiento casi 20 días, en los que le fueron aplicadas tres pruebas que habían arrojado un resultado positivo.

Algunos medios reportaron que, pese a que el mandatario cumplía su período de confinamiento, fue visto conversando sin cubrebocas con varios barrenderos en el exterior de su residencia. Además, medios de comunicación de Brasil, publicaron fotografías en las que se le vio paseando en motocicleta.

Es de recordar que Jair Bolsonaro fue criticado tras calificar la pandemia por COVID-19 como ‘una simple gripecita’.



¿Qué opinas de esto?