Italia reanuda la vacunación con AstraZeneca

Afirman que no encontraron evidencias de relación entre la vacuna y los casos de tromboembolismo.


HTML5 logo

A partir de hoy se reanuda la vacunación con AstraZeneca en Italia luego del pronunciamiento de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), donde afirmó que no se encontraron evidencias de relación entre la vacuna y los casos de tromboembolismo detectados.

Mario Draghi, ministro italiano manifestó que se acoge a la declaración de la EMA afirmando que sienten satisfacción y ordenan reanudar el proceso de inmunización a partir de hoy, para vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Se espera que en las próximas horas, la AIFA revoque la prohibición de la vacuna, luego que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA, haga público el aval para este fármaco.

Por el momento, Italia lleva 2.225.652 personas inmunizadas con el total de las dosis y 7.204.358 vacunadas con la primera dosis.

Los 24.935 casos notificados hoy suponen un aumento de 1.876 nuevos infectados respecto al día de ayer, a pesar de que el número de pruebas realizadas fue menor: 353.737 pruebas frente a los 369.084 análisis del miércoles.



Join the Conversation

Join the Conversation