Italia pasará Semana Santa en confinamiento por altos contagios

La decisión es tomada por el gobierno, teniendo en cuenta los altos niveles de contagio.


HTML5 logo

A partir del 6 de abril, Italia regresa al confinamiento; esta decisión es tomada por el gobierno, teniendo en cuenta los altos niveles de contagio, reportados durante las ultimas horas donde se afirma que el país europeo superó las 100.000 muertes por covid-19, ha registrado un fuerte aumento de los contagios y de las muertes, con un reporte de 26.000 nuevos casos y 373 muertes en 24 horas. 

El centro de investigación especializado en salud GIMBE confirma el inicio de una tercera ola de contagios, afirmando que “los hospitales y las unidades de cuidados intensivos se encuentran saturadas”.

Con base en esa declaración, las autoridades deberán analizar si será necesario cerrar escuelas, bares y restaurantes en gran parte de las 20 regiones del país donde solo se permitirá el servicio a domicilio.  

Reiteran que los viajes solo se encuentran permitidos por motivos labores, urgencias médicas y compra de artículos de primera necesidad; teniendo en cuenta que las regiones que corren más riesgo de declararse en zona roja, son: Lombardía, Piamonte, Véneto, Emilia-Romaña, Lazio y Calabria.



Join the Conversation

Join the Conversation