Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Israel refuerza las medidas de seguridad en Jerusalén

Las autoridades israelíes han reforzado nuevamente este jueves las medidas de seguridad en Jerusalén, un día después de que tuvieran lugar disturbios y dos atentados con coches conducidos por palestinos. Uno de los ataques, el segundo de este tipo en las últimas dos semanas, causó...


logo-en

Las autoridades israelíes han reforzado nuevamente este jueves las medidas de seguridad en Jerusalén, un día después de que tuvieran lugar disturbios y dos atentados con coches conducidos por palestinos.

Uno de los ataques, el segundo de este tipo en las últimas dos semanas, causó un muerto e iba dirigido contra los pasajeros que bajaban del tranvía. Este jueves las fuerzas de seguridad colocaron bloques de cemento en las marquesinas para proteger a los pasajeros en la línea del tranvía, constató AFP.

La noche estuvo marcada por enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en Jerusalén Este, sobre todo en el campamento de refugiados de Shuafat, de donde era originario el presunto autor del ataque al tranvía, abatido por la policía.

La policía afirmó haber detenido a “16 personas por alteración del orden público” el miércoles por la noche. El jueves, sin embargo, “se ha restablecido la calma”, explicó Luba Samri, portavoz de la policía israelí.

El miércoles también hubo enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, en el casco antiguo de Jerusalén y cuyo acceso estuvo prohibido a los musulmanes esa mañana. Las escaramuzas estallaron tras la visita de un centenar de judíos ultraortodoxos que reclamaban la modificación del ‘statu quo’ y la posibilidad de rezar en el lugar, también venerado por su confesión.

Este jueves la explanada estaba abierta tanto a los musulmanes como a las personas de otras confesiones, constató AFP.