Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Investigación de expertos chinos ayudará a prevención del zika

La decodificación de la secuencia del genoma del primer virus del Zika importado en el país, alcanzada por científicos chinos, ayudará al diagnóstico precoz de ese mal, divulga hoy el Centro para Control y Prevención de Enfermedades. El éxito logrado este lunes por expertos de...


La decodificación de la secuencia del genoma del primer virus del Zika importado en el país, alcanzada por científicos chinos, ayudará al diagnóstico precoz de ese mal, divulga hoy el Centro para Control y Prevención de Enfermedades.

El éxito logrado este lunes por expertos de esa institución y de la representación de la misma en la provincia de Jiangxi, este de China, sienta las bases para el entendimiento de las variaciones del virus, así como para el desarrollo de agentes recombinantes usados en el diagnóstico de la enfermedad.

El pasado 9 de febrero esta nación confirmó el primer caso importado de zika, un hombre de 34 años de edad de Jiangxi, que presentó fiebre, dolor de cabeza y mareos el 28 de enero en Venezuela, antes de regresar a su casa el 5 de febrero vía Hong Kong y Shenzhen.

El paciente fue dado de alta del hospital después de su total recuperación.

China contabiliza hasta el momento tres casos importados de contagiados con el virus.



¿Qué opinas de esto?