Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inundaciones en Kenia dejan al menos 100 muertos

En la nación africana hay alerta sobre la posibilidad de epidemias de cólera y de dolencias gastrointestinales.


Nairobi, 2 may (PL) Por lo menos 100 personas han muerto ahogados o en deslaves provocados por las inundaciones en Kenia las cuales obligaron al éxodo de 200 mil personas, revela hoy la Cruz Roja.

En un reporte difundido la entidad humanitaria califica la situación causada por los densos aguaceros de las últimas semanas de ‘catástrofe humanitaria’ y alerta sobre la posibilidad de epidemias de cólera y de dolencias gastrointestinales.

De su lado, las autoridades comenzaron a acondicionar escuelas públicas y otras dependencias oficiales como albergues temporales para los desplazados que llegan desde varias partes del país con solo lo que llevan puesto pues sus viviendas fueron arrastradas por las aguas o están sumergidas.

En paralelo, esta capital revive el drama provocado por la tupición de los drenajes de aguas albañales el cual se repite todos los años durante la temporada lluviosa.



¿Qué opinas de esto?