Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inundaciones en Etiopía afectan a más de 324 mil personas

La crisis se acentuó tras el paso de la tormenta tropical Sagar, afectando el sudeste del país.


Redacción. Las fuertes lluvias en la región sudeste de Etiopía, han provocado inundaciones que hasta el momento dejan más de 324 mil personas afectadas, señalaron fuentes del Centro de Gestión de Desastres de esa nación africana.

De acuerdo con el informe emitido por las autoridades, varias edificaciones resultaron con graves daños por causa de la acumulación de agua, asegurando que se necesita de reparaciones urgentes en las estructuras averiadas.

La creciente ha dejado además, cerca de 52 mil hogares afectados, de los que más de 31 mil, son calificados como desplazados.

Asimismo un número superior a 150 mil familias, son incorporadas al listado de damnificados, como resultado de las intensas lluvias que se han presentado en las últimas semanas.

Frente a la situación que afronta la zona sudeste del país africano, las autoridades dispusieron de ambulancias y cuerpos policiales para que actúen en casos de emergencia, de igual manera, alertaron a la comunidad.



¿Qué opinas de esto?