Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Intensos bombardeos entre huthis y el Ejército saudí en la frontera

Europa Press | Milicianos huthis y el Ejército saudí ha intercambiado lanzamientos de cohetes y artillería pesada en la frontera entre Yemen y Arabia Saudí este lunes, según han informado residentes. Los bombardeos llegan después de que este domingo los rebeldes huthis hayan decidido aceptar...


Europa Press | Milicianos huthis y el Ejército saudí ha intercambiado lanzamientos de cohetes y artillería pesada en la frontera entre Yemen y Arabia Saudí este lunes, según han informado residentes. Los bombardeos llegan después de que este domingo los rebeldes huthis hayan decidido aceptar una tregua de cinco días propuesta por Arabia Saudí que empezará este martes.

Los milicianos han confirmado el lanzamiento de cohetes Katyusha y morteros sobre las ciudades de Jizan y Najran este lunes, en respuesta a los más de 150 cohetes que las fuerzas saudíes lanzaron previamente sobre la provincias de Saada y Haya.

Por el momento, se desconoce si se han registrado muertos o heridos tras los ataques.

Además, aviones saudíes han atacado posiciones huthis en la ciudad de Taiz y en la provincia de Marib, conocida por ser una importante región productora de petróleo al este de la capital, Saná.

El Gobierno saudí propuso la pasada semana una tregua de cinco días –que comenzaría el próximo martes a las 23.00 horas– que los rebeldes han decidido aceptar bajo el compromiso de poner fin a los ataques sobre el terreno.

Los huthis también han hecho un llamamiento al diálogo político bajo el auspicio de Naciones Unidas con el objetivo de acabar el conflicto que mantienen con la coalición internacional que lidera Arabia Saudí