Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inició venta de marihuana de uso recreativo en farmacias de Uruguay

La dispensación de la marihuana en farmacias completa las tres vías previstas en la Ley de Regulación de la Marihuana aprobada en 2013 durante el gobierno de Mujica.


Tres años, siete meses y nueve días después de que el parlamento uruguayo aprobara la Ley de Regulación de la Marihuana, la sustancia comenzó a venderse para su uso recreativo en las farmacias del país.

16 farmacias ubicadas en 11 de los 19 departamentos de Uruguay empezaron a comercializar este producto en envases de cinco gramos a un precio de 187,04 pesos uruguayos (casi $20.000 pesos colombianos). No obstante, se espera que más establecimientos de este tipo se sumen al proceso y que la sustancia empiece a venderse en paquetes de 10 gramos.

Se distribuirán dos variedades de marihuana, que fueron denominadas Alfa I y Beta I, ambas con un promedio de 2 % del componente psicoactivo Tetrahidrocannabinol (THC).

Cabe mencionar que de los 3,5 millones de habitantes que tiene este país, solo 4.959 personas se han registrado en estos dispensarios como adquirientes de marihuana. Cada uno podrá comprar un máximo de 10 gramos por semana y hasta 40 gramos al mes.



¿Qué opinas de esto?