Inglaterra entrará en un nuevo confinamiento de cuatro semanas

Los bares, restaurantes, tiendas de artículos no esenciales, gimnasios y demás lugares de ocio permanecerán cerrados.


Mundo. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció hoy que a partir del jueves Inglaterra entrará en un confinamiento de cuatro semanas para tratar de contener la transmisión de la Covid-19.

Según explicó el gobernante conservador en una rueda de prensa la noche del sábado, las medidas son bastantes similares a las que impusieron al comienzo de la pandemia en marzo pasado, con la diferencia de que en esta ocasión las escuelas permanecerán abiertas.

Johnson pidió a la población permanecer en casa durante el tiempo que dure la cuarentena, y salir solo para ir a clases o al trabajo.

Los bares, restaurantes, tiendas de artículos no esenciales, gimnasios y demás lugares de ocio permanecerán cerrados y no se permitirán las reuniones de personas pertenecientes a núcleos familiares diferentes.

El primer ministro británico, quien hasta ahora había apostado por imponer restricciones localizadas acordes con la tasa de transmisión del virus en cada región, admitió que su sistema de tres niveles de alerta no funcionó.

Los modelos de nuestros asesores científicos sugieren que a menos que actuemos rápido, podríamos tener varios miles de muertes diarias, un pico de mortalidad aún mayor que el que tuvimos en abril, afirmó.

La nueva cuarentena solo se aplicará en Inglaterra, porque los gobiernos semiautónomos de Gales, Escocia e Irlanda del Norte siguen estrategias propias para combatir la pandemia.

El Reino Unido sobrepasó este sábado el millón de casos positivos a la Covid-19, al contabilizar otros 21 mil 915 contagios, para un total de un millón, 11 mil 660, mientras que las muertes subieron a 46 mil 555 con los 326 nuevos decesos confirmados en el reporte oficial.



Join the Conversation

Join the Conversation