Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Indonesia recupera los primeros cuerpos de víctimas del siniestro aéreo

Un avión de Lion Air se precipitó al mar con 189 pasajeros a bordo. Autoridades creen que no hubo sobreviientes.


Yakarta, 26 oct (PL) Autoridades indonesias dijeron que es casi imposible que haya supervivientes del avión de la aerolínea Lion Air que con 189 personas a bordo se estrelló hoy en el mar de Java.

Mi predicción es que nadie ha sobrevivido, porque los cuerpos que encontramos no estaban intactos y ya han pasado muchas horas, declaró en rueda de prensa el general de brigada Suryo Aji, director operativo de los servicios de rescate.

La compañía aérea de bajo costo Lion Air detalló que perdió contacto con la aeronave 13 minutos después de su despegue de Yakarta poco después de las 6:00, hora local.

El aparato, que iba rumbo a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka, solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo.

El Boeing 737 MAX 8 tuvo problemas técnicos durante el vuelo anterior que fueron resueltos de acuerdo con los procedimientos antes de despegar este lunes, indicó Edward Sirait, director ejecutivo de la aerolínea.

El presidente indonesio, Joko Widodo, expresó en su cuenta de Twitter que están haciendo los esfuerzos para encontrar a las víctimas.

Unos 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros se encuentran en la zona del siniestro en busca de supervivientes y las cajas negras del aparato, que servirán a posterior para esclarecer lo sucedido.

La agencia de desastres de Indonesia publicó fotografías en sus cuentas de redes sociales de restos de la nave recuperados por navíos de búsqueda y rescate.



¿Qué opinas de esto?