Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Increíble! Sacerdote en Argentina pidió a feligreses levantarse en armas contra la educación sexual

Las declaraciones generaron gran polémica en Argentina.


Un sacerdote católico de la provincia de Mendoza en Argentina, pidió a sus feligreses que “levanten armas” contra la educación sexual en ese país.

Jorge Patos, como fue identificado el religioso de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, pidió a los presentes durante la celebración litúrgica del pasado domingo, rebelarse contra una jornada de educación sexual celebrada en la localidad días antes, en la que se explicó el uso de métodos anticonceptivos, según consignó el diario local Mendozaonline.

“Todos los secundarios de nuestras escuelas estuvieron allí poniéndole a un pene de madera un preservativo. ¿Eso es educación sexual? Eso es una ofensa a Dios y tenemos que levantarnos en armas para defender a nuestras familias”, es la frase completa que pronunció el sacerdote.

Sin embargo, no es la primera vez que el sacerdote tiene intervenciones similares en actos sociales. En 2011, durante la Fiesta Nacional del Chivo, fue entrevistado por una radio local y en ese entonces declaró que “el religioso que viola un menor no debe ser juzgado por la ley de los hombres”.

Asimismo, en otra oportunidad generó polémica cuando en un sermón dijo que “violar la fe es diez mil veces más grave que la violación de una hija”.

Sus dichos del pasado fin de semana y los anteriores forman parte del actual revuelo en redes sociales donde el repudio es general.



¿Qué opinas de esto?