Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Identifican el cadáver del presunto responsable de ataques en París

AFP – REUTERS | El cuerpo del yihadista belga Abdel Hamid Abaaoud, presunto cerebro de los sangrientos atentados del 13 de noviembre en París, fue formalmente identificado por la policía entre los muertos de la redada del miércoles en Saint Denis, al norte de la...


AFP – REUTERS | El cuerpo del yihadista belga Abdel Hamid Abaaoud, presunto cerebro de los sangrientos atentados del 13 de noviembre en París, fue formalmente identificado por la policía entre los muertos de la redada del miércoles en Saint Denis, al norte de la capital, anunció la fiscalía.

El cadáver acribillado fue hallado al concluir el operativo en el apartamento donde se atrincheró un grupo de yihadistas. Su identidad fue determinada gracias a las huellas digitales, precisó la fiscalía.

Abdelhamid Abaaoud, un militante belga de 28 años que se había jactado de perpetrar atentados en Europa en nombre del grupo insurgente Estado Islámico, fue acusado de orquestar los ataques coordinados con bombas y disparos del 13 de noviembre en París, que dejaron 129 muertos.

“Hallamos su cuerpo en el edificio, repleto de balas”, indicó un comunicado del fiscal de París, un día después de la redada que se llevó a cabo en un edificio de departamentos antes del amanecer el miércoles.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, dio el jueves la noticia al Parlamento, cuyos legisladores la aplaudieron mientras votaban para extender el estado de emergencia en el país por otros tres meses.

“Sabemos hoy (…) que el autor intelectual de los ataques -o uno de ellos, sigamos siendo cautos- estaba entre los muertos” en la redada, dijo Valls a periodistas.

Francia no recibió información de otros países europeos que indicara que Abaaoud había ingresado a Europa hasta el 16 de noviembre, tres días después de los ataques, señaló también el jueves el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.

La confirmación de que Abaaoud estaba en París pondrá aún más el foco sobre los servicios de seguridad europeos, que previamente pensaban que el cerebro de la operación estaba en Siria.

Muy temprano en la mañana del miércoles, investigaciones llevaron a la policía al edificio de departamentos donde estaba Abaaoud, en el suburbio de St. Denis en París. Oficiales fuertemente armados ingresaron al edificio antes del amanecer, lo que generó un gran tiroteo y múltiples explosiones.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?