Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Huracán ‘Michael’ golpeó a Florida con viento de 250 kilómetros por hora

Las autoridades estadounidense dieron la orden de evacuación a más de 370.000 personas de la costa de Florida.


Nación. El huracán ‘Michael’ azotó este miércoles 10 de octubre la costa de México Beach, Florida, Estados Unidos, como un ciclón de categoría 4 y causó daños catastróficos en esa localidad noteamericana, según el Centro Nacional de Huracanas (NHC).

La tormenta llegó a Florida con vientos máximos de 250 kph, y como una de las más poderosas en azotar esa región del país americano, por lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaro estado de emergencia para la totalidad del Estado de Florida.

Rick Scott, gobernador de Florida, habló sobre la preocupante situación en su estado. “Se espera que el huracán ‘Michael’ sea la tormenta más destructiva que azota Florida en un siglo. A lo largo de nuestra coat, las comunidades verán una devastación inimaginable”, añadió el funcionario.

Las autoridades dieron la orden de evacuación a más de 370.000 personas, aunque se presume que el número de habitantes que salieron de sus hogares fueron menos. Hasta los momentos solo van daños materiales.

Según el NHC, se espera que el huracán ‘Michael’ se dirija a otra región americana pero con una velocidad menor y luego se alejaría de la parte media de la costa atlántica de Estados Unidos.



¿Qué opinas de esto?