Hungría anuncia que miles de policías defenderán su frontera con Serbia

EFE | El Gobierno húngaro anunció que creará unidades especiales de defensa de fronteras, con miles de policías, que actuarán en el sur del país, por donde cada día entran desde Serbia a Hungría cientos de refugiados. “El primer ministro (Viktor Orbán) pidió al ministro de Interior la creación de unidades de ‘cazafrontera’, compuestas de miles de policías”, explicó a la prensa János Lázár, ministro de gobernación, sin concretar más detalles. Estas unidades trabajarán en la frontera con Serbia, desde...


EFE | El Gobierno húngaro anunció que creará unidades especiales de defensa de fronteras, con miles de policías, que actuarán en el sur del país, por donde cada día entran desde Serbia a Hungría cientos de refugiados.

“El primer ministro (Viktor Orbán) pidió al ministro de Interior la creación de unidades de ‘cazafrontera’, compuestas de miles de policías”, explicó a la prensa János Lázár, ministro de gobernación, sin concretar más detalles.

Estas unidades trabajarán en la frontera con Serbia, desde donde en lo que va del año más de 100.000 refugiados han entrado a Hungría de forma ilegal.

Lázár agregó que el gobierno también planea modificar las legislaciones relacionadas con el cruce ilegal de la frontera.

Asimismo, dañar la valla que se está construyendo en la frontera con Serbia podrá ser penadas con hasta 4 años de prisión.

También se elevaría la pena por trata de personas, ya que según el ministro, “Hungría está bajo un ataque de traficantes”.

Según estima el Gobierno húngaro, la valla alambrada de 177 kilómetros de longitud se terminará de aquí a finales de agosto, aunque hasta ahora solo existe un tramo de 70 kilómetros.

Se espera que el Parlamento húngaro, donde el gobierno conservador nacionalista de Orbán tiene una amplia mayoría, trate las propuestas del Gobierno en una sesión extraordinaria a finales de agosto o principios de septiembre.

La gran mayoría de los inmigrantes que llegan a Hungría pocos días después de su registro abandonan el país hacia países más ricos de la Unión Europea, como Austria, Alemania o Suecia.



¿Qué opinas de esto?