Hombre le pidió el divorcio a su esposa porque no quería lavar, planchar, ni cocinar

El sujeto ha generado revuelo y un sin número de críticas, sin embargo, el juez a cargo del caso le negó su solicitud.


Hasta un tribunal en Italia llegó un hombre a exigirle el divorcio a su esposa porque no podía con el hecho que ella no quisiera realizar algunos quehaceres domésticos en el hogar.

“No lava, no plancha y no cocina”, expresó el sujeto quien ha generado revuelo y un sin número de críticas, sin embargo, el juez a cargo del caso le negó su solicitud porque no había un acuerdo previo que dijera que una vez se convirtieran en marido y mujer ella debería asumir todas las tareas de la casa.

Con el matrimonio, el marido y la mujer adquieren los mismos derechos y asumen los mismos deberes. Del matrimonio deriva la obligación mutua de fidelidad, asistencia moral y material, colaboración en interés de la familia y convivencia. Ambos cónyuges están obligados, cada uno en relación con su propio patrimonio y su capacidad para trabajar profesionalmente o en casa para contribuir a las necesidades de la familia”. expresó el juez quien además de negarse a aprobar dicha petición, la calificó como «aberrante».

No es admisible una situación de sometimiento de uno para realizar labores de mero cuidado del orden doméstico, a lo que, además, se requiere también a los niños, con miras a una educación responsable ” concluyó.



Join the Conversation

Join the Conversation