Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hiroshima conmemora 72 años de lanzamiento de bomba atómica

En un acto celebrado en el Parque de la Paz de esta ciudad, el gobierno local hizo un llamado a desarme nuclear global.


Este domingo, 6 de agosto, se conmemoran el aniversario número 72 del lanzamiento de la bomba atómica a Hiroshima que mató a miles de personas al final de la segunda guerra mundial.

En un acto celebrado en el Parque de la Paz de esta ciudad japonesa, que inició con un minuto de silencio, el gobierno local hizo un llamado a desarme nuclear global.

“Es el momento de que todos los gobiernos luchen para avanzar hacia un mundo libre de armas nucleares”, afirmó Kazumi Matsui, alcalde de la ciudad.

Por su parte, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, recalcó la necesidad de que las potencias nucleares al igual que el resto de países “se involucren para lograr un mundo verdaderamente libre de armas atómicas”.

Cabe resaltar que 122 países miembros de Naciones Unidas respaldan un tratado para prohibir las armas nucleares. Este es el primero acuerdo de este tipo que se hace nivel global.



¿Qué opinas de esto?