Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Harvey rompió dique al sur de Texas, ordenan evacuación urgente

El presidente Donald Trump y la primera dama arribaron este martes a Texas para visitar las zonas más afectadas y coordinar las gestiones de ayuda.


La emergencia provocada por la Tormenta Harvey en el estado de Texas, Estados Unidos, es tal, que hace pocas horas la fuerza de las aguas rompió el dique del Lago Columbia, en el condado de Brazoria, por lo cual el gobierno local lanzó un alarmante “Salgan Ahora”, ordenando la evacuación inmediata de las cerca de 300 mil personas que viven en la localidad.

Hasta la fecha, la furia de Harvey ha provocado la muerte de al menos 10 personas, 20 mil han tenido que desplazarse a refugios y 3 mil más han sido rescatadas por los organismos de socorro, se estima que cerca de 500 mil ciudadanos se han visto afectados por las inundaciones.

Lo peor del caso es que se prevén más lluvias, además según el pronóstico meteorológico se estima que este miércoles la tormenta vuelva a tocar tierra.

Inundaciones en Houston, Texas.

El siguiente Estado en el paso de Harvey es Louisiana, en Nueva Orleans fueron cerradas las oficinas y las escuelas, la alcaldía emitió un estado de advertencia.



¿Qué opinas de esto?