Hallan con vida 31 niños atrapados en una escuela tras desastre en Indonesia

Entretanto, la búsqueda de desaparecidos y rescate de víctima fatales se extenderá por 14 días, expresaron fuentes gubernamentales.


Redacción. En medio de la muerte y la devastación brilló una luz de esperanza luego que los equipos de socorro rescataran con vida a 31 niños y niñas que estaban atrapados en las ruinas de dos escuelas, tras el sismo y posterior tsunami que afectó la isla de Célebes.

“Los menores fueron rescatados ayer en dos centros de formación profesional, 23 de ellos en uno del subdistrito de Marawola, en Sigi, y otros 8 en uno de Tondo, poblaciones situadas al sur y al norte de Palu, la capital provincial”, informan las agencias de prensa citando al portavoz de Basarnas, Yusuf Latif.

Los menores en edades de entre 15 y 17 años fueron rescatados y se encuentran recibiendo atención médica. Tras el sismo quedaron asilados cuando colapsó la estructura del centro educativo.

Lea también  Protestas en Mineápolis, tras muerte de afroamericano a manos de policías

Las autoridades indonesias informaron que los niños estarán de vuelta con sus familias en pocos días.

Entretanto, la búsqueda de desaparecidos y rescate de víctima fatales se extenderá por 14 días, expresaron fuentes gubernamentales.

La cifra de personas muertas en el desastre asciende a 1.649 y los desplazados suman 70.000, al menos 1.000 personas continúan desaparecidas.

Las labores de búsqueda y rescate se concentran en el barrio de Balaroa de Palu, la ciudad más afectada, y el pueblo Petobo.



¿Qué opinas de esto?